Más de 80 personas entre niños, adultos mayores y mujeres serán los beneficiados directos del mejoramiento de sus condiciones de vida en el sector del Valle del Quimi en la parroquia de Tundayme, esto gracias al proyecto de alcantarillado sanitario que construye el Gobierno Municipal de El Pangui bajo convenio con el Gobierno Parroquial de Tundayme.

La obra se ejecuta por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 20 días, tiempo en el cual se realizará la colocación de 385 metros lineales de alcantarillado y 20 acometidas domiciliarias, explica Jorge Paltín, jefe de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad.

El funcionario mencionó también que el monto del proyecto asciende a USD. 55.626,88 recursos donde el ayuntamiento aporta con 49.803,31 y la Junta Parroquial aportará con un biodigestor valorado en aproximadamente USD. 5.803,57. El plazo de la obra es de 20 días.

Para el alcalde Carlos Punín, esta obra es fundamental “son obras muy importantes y que aportan a estas familias que tanto lo requieren” comenta, además hizo énfasis que como ayuntamiento están trabajando fuerte para beneficiar a más barrios del cantón.

Adriana Ullaguari, es docente de la escuela del sector, para ella, la construcción de esta obra le resulta fundamental en el desarrollo del barrio pues añade que va de la mano con temas de salud y de buen vivir “es bueno que las autoridades de este periodo estén realizando esta obra y sea de apoyo para cubrir esta importante necesidad” menciona.  Carlos Cajamarca, es uno de los moradores con mayor edad que habita en este sector, él recuerda que este alcantarillado siempre fue un ofrecimiento en tiempo de elecciones y que ahora será realidad, “para todos los que vivimos en este pueblo es una buena obra” indica, además recalca que el proyecto beneficiará a más de un centenar de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *