La parroquia rural La Victoria de Imbana, perteneciente al cantón Zamora se beneficiará de tres proyectos que serán efectuados por la empresa minera EcuaCorriente y el GAD Municipal del cantón, los beneficiarios serán alrededor de 1.500 habitantes.
Las tres obras a ejecutarse son: La construcción de la primera etapa del balneario Bella María; Construcción de una plazoleta en la cabecera parroquial y la construcción de una cubierta para una cancha deportiva en el barrio Reina de El Cisne.
El monto que aportará la empresa minera es de aproximadamente USD 195 000 y el GAD Municipal de Zamora de USD 45 000.
Vicente Lozano, concejal rural del GAD Zamora, manifestó que los trabajos comenzarán la próxima semana y el plazo para la construcción será de 3 meses.
Humberto Guamán, presidente del GAD Parroquial de La Victoria de Imbana, está agradecido con el Municipio y la empresa por haber designado los recursos para poder construir las obras que fortalecerán el desarrollo del sector.
“La finalidad de la empresa es contribuir con el desarrollo de este sector tan hermoso, hemos podido observar la productividad que tiene el lugar y lo que se va a invertir será para mejorar la zona”, enfatizó José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias (ECSA).
Finalmente, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, expresó que los proyectos que se van a construir son importantes para la parroquia y que serán de apoyo turístico, además, indicó que la empresa minera EcuaCorriente estará a cargo de la construcción. (E.G)