Las lluvias registradas la noche del miércoles 5 de enero de 2022, en el cantón Nangaritza perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, aumentó el caudal del río, dejando daños en los moradores de sectores aledaños.
Fredy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, expresó que debido a la lluvia intensa ha provocado pérdidas materiales en algunos sectores, entre ellos: Héroes del Cóndor, Shaime y Orquídeas.
Ha sido afectada una vivienda ubicada cerca del río, producción de aves, pérdida de dos máquinas, dos excavadoras y dos motores, usadas para trabajar en minería informal.
Argumentó que el aumento del caudal no fue muy grande sin embargo ha tomado por sorpresa y esto ha ocasionado que se den estas afectaciones.
Por otra parte, manifestó que conjuntamente con personal de Gestión de Riesgos y Emergencias se han hecho los recorridos correspondientes para evaluar la situación.
Hace un llamado a los habitantes que se encuentra cerca al afluente a tener cuidado, tomar las precauciones necesarias en vista de que puede volverse a darse la misma situación a cualquier hora del día y así evitar pérdidas humanas que lamentar. (E.G)