La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, informa que, desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, se suspenden los términos y plazos de los procesos en materia Civil, Laboral e Inquilinato, en todas las dependencias judiciales de la provincia.

Esta acción obedece al artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado; así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del CJ que regulan la aplicación del receso de la Función Judicial, las Unidades Judiciales que conocen materias Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario de las regiones Sierra y Amazonia.

Durante este periodo, el servicio de judicial continúa con normalidad en las dependencias judiciales que tienen competencia en materia Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Tránsito y Adolescentes Infractores; Garantías Jurisdiccionales; unidades judiciales multicompetentes y personal administrativo.

Cabe informar que, las ventanillas, físicas, virtual y la Oficina de Gestión Judicial Electrónica estarán habilitadas para el ingreso de escritos u otros trámites en las judicaturas que no se acogen al periodo de receso.

Ivonne Romero, Directora Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, precisa que las actividades laborales en las dependencias, complejos judiciales, así como el personal administrativo, continúan  laborando con normalidad en horario de atención al público de 08:00 a 17:00, adoptando estrictas medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *