“Más que un informe, es un oficio simple donde lamentablemente se indica que hay dinero para cualquier cosa menos para la educación del país”, indicó la legisladora Isabel Enrríquez, al tiempo que se sumó a la moción de su colega Darwin Pereira, de El Oro, para que el ministro de Finanzas, comparezca a la comisión de Educación, con la finalidad de “que sea él quien les diga a los maestros del Ecuador que no hay dinero para la educación”, manifestó Pereira.
La Comisión, de manera conjunta, rechazó el informe del Ministerio de Finanzas donde indica que, por esta reforma a la Ley que implicaría un impacto presupuestario de USD 2.175 millones, se podría afectar la continuidad de la prestación de bienes y servicios públicos.
“El ministro no se ha reunido con nosotros tal como dice el informe que se han realizado acciones coordinadas, con lo cual nos ha dicho de dónde salen esos números”, reclamó Darwin Pereira.
“Nos han visto la cara a la Comisión y es necesario ponerle un pare. Debe venir el ministro a explicar personalmente porque se están burlando de la educación del país”, indicó en su intervención la legisladora Enrríquez, resaltando la unidad de los miembros de la comisión para luchar a favor de este sector, más allá de camisetas políticas.
El presidente de la Comisión, Manuel Medina, dijo solicitará la comparecencia del ministro Simón Cueva, para los primeros días de enero del próximo año.