La Prefectura de Zamora Chinchipe clausuró un taller de elaboración de adornos navideños en Zamora, mediante el proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales” que ejecuta la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad. De la capacitación participaron 20 mujeres, quienes aprendieron a confeccionar distintas artesanías para esta temporada navideña.

María Pérez, formó parte del curso, y dijo que todos los años participa de este tipo de actividades porque le permite ir actualizando sus conocimientos y a su vez compartir sus habilidades. Además señaló que una vez culminado el curso, vende sus productos, y de esta manera ayuda al fortalecimiento económico de su hogar.

Durante la clausura, Blanca Montalván, Directora de Gestión Social, explicó que el proyecto social se expande a nivel provincial, llegando así con las promotoras hasta las comunidades más alejadas con talleres de costura, gastronomía, panadería, elaboración de artesanías, y ahora por temporada, la elaboración de adornos navideños.

En este año han sido beneficiados alrededor de 2000 personas a través de 80 talleres, por lo que Deysi Cuenca, técnica del proyecto dijo que existe una alta demanda de estas capacitaciones, y para el próximo año se tiene previsto continuar y beneficiar a nuevos grupos en los nueve cantones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *