La actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la entrega de 30 Unidades Básicas Sanitarias a las familias de la Comunidad Shuar de Tuntiak.
El acto de entrega se desarrolló mediante un recorrido por parte del Alcalde Luis Merino, Concejales y personal técnico de obras públicas a cada domicilio de los beneficiarios, para hacer la verificación de la infraestructura y entregar oficialmente las llaves para su funcionamiento.
La primera autoridad del cantón, manifestó que gracias una correcta planificación dentro de esta administración se ha priorizado la ejecución de este proyecto de saneamiento con el fin de disminuir la contaminación ambiental y garantizar las condiciones de vida de los habitantes especialmente a las familias de escasos recursos económicos.
Por su parte los beneficiarios manifestaron el agradecimiento al Alcalde y equipo de trabajo por la dotación de estas obras las mismas que les permitirá hacer sus necesidades higiénicas dignamente.
Según dio a conocer Nelson Sozoranga, Director de Obras Públicas, cada infraestructura fue construida en una área de 7.20 metros cuadrados con su respectivo pozo séptico, con estructura de hormigón y metálica, ducha, sanitario, lavandería, cerámica en pisos, mamparas de aluminio y vidrio e iluminación totalmente funcional.
Obras que fueron construidas mediante administración directa, con una inversión de 83.258,58 USD.
Para beneficiarse de este proyecto, las familias tienes que estar domiciliadas en el sector, no contar con letrina o baño en su domicilio, estar considerados en escasos recursos económicos, contar con terreno propio, entre otros parámetros.
Posteriormente, se continuará realizando la entrega en otras comunidades de acuerdo a la planificación contemplada en la primera etapa del proyecto.