Con el objetivo de contar con una vía en óptimas condiciones que beneficie a las familias del barrio Loyola de la parroquia Porvenir del Carmen, la alcaldía de Palanda ejecuta trabajos de mantenimiento y lastrado de un tramo de 2,5 km, hasta completar los 4km.
El alcalde, Segundo Mejía, menciona que los trabajos se ejecutan a buen ritmo, “hemos puesto el equipo caminero adecuado para que las cosas se hagan bien”. Los moradores del lugar fueron quienes solicitaron el mantenimiento de la vía para poder trasladar sus productos y a su vez poder movilizarse.
El jefe de maquinaria, Porfirio Cordero, indicó que actualmente en el lugar se encuentran trabajando un tractor, una cargadora frontal, una retroexcavadora, tres volquetes y un rodillo, maquinaria y personal idóneo para desarrollar este tipo de actividades, “son dos puntos en los que de despliega la maquinaria, el primero que viene sentando la mesa y el segundo lastrando”, acotó.
Loyola Alto se caracteriza por ser un sector netamente ganadero, estos trabajos benefician a muchas familias que se dedican a realizar esta actividad. Así mismo la comunidad viene colaborando con ayudante con el afán de lograr un trabajo breve y coordinado. La alcaldía de Palanda espera que el tiempo climático favorezca las tareas de lastrado para concluir dentro de poco con esta importante obra.