Como parte de las competencias de tránsito y seguridad vial que mantiene EMMOV, está la implementación de señalización vial, por lo que se ejecuta el plan señalizando 2021 en el cantón Paquisha.
Marshury Robles, coordinadora del proyecto, manifiesta que toda la señalización vial demarcada cumple con la normativa técnica vigente INEC en todas sus fases, “La seguridad vial es la meta de nuestra institución, es por ello que siempre impulsaremos proyectos de movilidad autosustentables y eficientes que brinden garantías para una circulación libre y ordenada”, expresó Robles.
En el casco urbano de la ciudad de Paquisha, se trabaja en 10 calles principales y secundarias que suman aproximadamente 7.6 kilómetros de vías (de 2 carriles), se tiene previsto culminar los trabajos en la presente semana, días antes de las festividades de cantonización. El trabajo de señalización comprende la demarcación de líneas divisorias de carril, flechas de sentido de circulación, líneas de borde de calzada y de cruce peatonal en las intersecciones denominados pasos cebra.
Dentro de la planificación para este año, se ejecutará la demarcación 40.5 kilómetros de vías, en cada uno de los 7 cantones mancomunados y sus comunidades, acciones que están enmarcadas en garantizarán una movilidad sostenible y sustentable.