La ministra de Educación, María Brown Pérez, visitó la provincia de Zamora Chinchipe, acompañada del coordinador Zonal 7, Camilo Espinosa Pereira, y el secretario de Educación Intercultural Bilingüe, Rómulo Antun.

A primera hora visitó la planta de cárnicos y lácteos del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo en la ciudad de Yantzaza, donde conoció la producción que realizan los estudiantes y escuchó los planteamientos para mejorar el plan de negocios.

Luego mantuvo una reunión con directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del cantón Yantzaza. La falta de docentes fue una de las necesidades planteadas por los asistentes.

La Ministra les dio buenas noticias: «Quiero informar que luego de las gestiones realizadas, el Ministerio de Finanzas finalmente nos ha aprobado el desdoblamiento de las partidas docentes. Ahora esperamos la respuesta por escrito y enviaremos las directrices de cómo cubrir esas partidas».

La agenda siguió con la inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Educación Especializada Matilde Guzmán. La inversión de USD 160.000 dólares estuvo a cargo del GAD Yantzaza luego de la firma del convenio respectivo.

La obra beneficia a 47 estudiantes con discapacidad. «Las barreras son muchas, pero si trabajamos juntos las vamos a superar para eso el Gobierno presentó, a través del Ministerio de Educación, el programa Apadrina una Escuela, que llama a repensar la corresponsabilidad en la educación y que ya cuenta con el apoyo de alcaldes como Martín Jiménez de Yantzaza».

La agenda finalizó en la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor. María Brown Pérez escuchó los planteamientos de los integrantes de la Federación del Pueblo Kichwua Saraguro (Zamaskijat) para mejorar la educación Intercultural Bilingüe.

José Francisco Guamán, dirigente, destacó que es la primera vez que una ministra visita el territorio.

Desde el Ministerio de Educación trabajamos en territorio de manera conjunta para lograr el país de oportunidades que soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *