Tras varios años, hoy los cantones de Yacuambi y Yantzaza, ya cuentan con una vía de conexión intercantonal que une las comunidades de Santa Rosa con la Unión de Chicaña, respectivamente. Esto gracias al trabajo del personal y maquinaria del Distrito “A” de la Prefectura de Zamora Chinchipe, que cumplió el objetivo en siete jornadas de trabajo, con la apertura vial de 5 km.
La Prefecta Karla Reátegui, constató en territorio el empate vial, felicitando a los trabajadores por su compromiso con la provincia, y a su vez solicitó se entregue la vía completa, lastrado de 200 metros que restan, y la colocación de alcantarillas en los tramos que correspondan.
Estos trabajos serán realizados en una jornada más de labores. “Nos sentimos orgullosos como Prefectura cumplir con nuestras comunidades, esta vía fue una prioridad para ambos cantones y se está haciendo realidad”, señaló la primera autoridad.
Los productores de ambas zonas se dedican principalmente a la producción de ganado y tilapia, cultivos de caña y plátano, además son zonas donde se han generado grandes emprendimientos locales como la marca de cerveza artesanal, ATIK.
Milton Medina, vicepresidente de la comunidad Santa Rosa del cantón Yacuambi agradeció a la prefecta por ese trabajo que viene desempeñado en beneficio de las comunidades, “nos sentimos gustosos de conocer esta gran noticia que tanto anhelábamos tener una vía intercantonal para poder sacar nuestros productos”.
Por su parte, Luis Sarango presidente de la comunidad de Piuntza Alto, entusiasmado, mencionó, “en menos de un año la prefecta Karla Reátegui ha logrado empatar la vía de estos dos cantones”. Por lo que también extendió su gratitud a los trabajadores, quienes a diario demostraron responsabilidad y compromiso con esta obra vial
De esta forma, la Prefectura de Zamora Chinchipe avanza con el cumplimiento de obras y proyectos a lo largo y ancho de la provincia, reafirmando su compromiso con la producción, y todas las comunidades rurales, donde sus prioridades son las vías de conexión.