Convencidos que la vialidad rural trae progreso y desarrollo a las comunidades, la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través del Frente “A”, aperturó 4 kilómetros desde el Naranjal-Numpam-El Kiim, en el cantón Yacuambi, actualmente la vía ya llegó al Centro Shuar El Kiim, beneficiando a más de 40 familias de la Nacionalidad Shuar.
Mercy Tiwi, moradora de la comunidad, agradeció a la Prefecta por disponer a su equipo de trabajo la culminación de este acceso vial en tan solo mes y medio de administración. “Siempre fue una dificultad cruzar el puente peatonal con cualquier tipo de material, ahora ya llegaremos en vehículo a nuestras casas”.
Son cerca de 170 habitantes que ahora ya cuentan con una vía, en su mayoría se dedican a las actividades del aja shuar y ganadería, aducen que ahora con la vía emprenderán en la crianza de pollos cubanos, tilapia, venta de gastronomía típica, entre otros.
Washington Tiwi, presidente de la Federación Provincial Shuar y habitante del lugar, comentó que la Prefecta y su equipo está cumpliendo con sus ofrecimientos, “sin duda, esta apertura vial ayudará en la economía de las familias y que mejor hacerlo con el turismo comunitario, aún contamos con las aguas cristalinas del río Kiim y eso es una gran ventaja”.
Bajo convenio entre la Prefectura y el Municipio de Yacuambi, se apoyará con la apertura de las calles internas, al momento un equipo de topógrafos de la municipalidad local trabaja en la colocación de los puntos.
Comunicación