A través de la coordinación interinstitucional entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Caballería Zamora Huayco de la ciudad de Loja, los niños y niñas del Centro Integral para personas con discapacidad, iniciaron el tratamiento de equinoterapia, una terapia usada para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad.
Este convenio acordado entre las partes se extiende hasta el mes de diciembre, y se benefician 14 niños y niñas que necesitan esta terapia, cada usuario recibirá ocho sesiones todos los días viernes en Loja, para ello la movilización también la asume la Prefectura.
Este proyecto se enmarca en la atención a grupos sociales y vulnerables de atención prioritaria, de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.
¿Qué es la equinoterapia y para qué sirve? Es una técnica de rehabilitación en la cual se utiliza el caballo como instrumento terapéutico, utilizando el ritmo y el movimiento del mismo, con el objetivo de prevenir, mejorar y habilitar a las personas que por su discapacidad necesitan complementar su tratamiento, así dio a conocer Mishel Gálvez encargada del centro de discapacidades.
Días anteriores ya acudieron los primeros usuarios a recibir este beneficio de rehabilitación, a esta delegación acompañó el viceprefecto Víctor Sarango quien manifestó todo el apoyo desde la entidad provincial para que estos niños cumplan a cabalidad esta terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *