Concluyó el plazo para que los responsables del manejo económico, procuradores comunes de las alianzas, jefes de campaña y candidatos de las organizaciones políticas presenten los informes económicos de cuentas de campaña correspondientes a las Elecciones Seccionales del pasado 5 de febrero de 2023.
244 documentos de cuentas de campaña debían presentarse en la Unidad de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Zamora, con corte 21 de junio se receptaron 211 informes, restando 33 expedientes sin cumplir con esta obligación.
La documentación presentada corresponde a cada dignidad y debe incluir: el monto de los aportes recibidos; la naturaleza de los mismos; su origen; el listado de los contribuyentes; su identificación y resúmenes de ingresos y gastos inscritos durante la campaña electoral y post campaña.
Andersson Silva, director provincial, señaló que según lo establecido en la ley, 90 días posteriores a la fecha de los comicios se debía cumplir con esta obligación legal, posterior a ello se dará 15 días más de prórroga por dos ocasiones para entregar dicha información.