La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) por medio del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional, entregó un nuevo proyecto de electrificación a las familias de la comunidad El Arbolito, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza. La obra tiene una longitud de 5 kilómetros de ampliación de redes de medio y bajo voltaje.
El objetivo de este proyecto es garantizar mayor acceso al servicio eléctrico que dará confort y seguridad a la población que habita en el lugar. La obra se ejecutó con un monto que supera los 66 mil dólares y beneficia a, aproximadamente, 100 familias de la mencionada comunidad.
En su discurso de entrega, Alfredo Samaniego, presidente Ejecutivo de la EERSSA, indicó que los trabajos contemplaron la ampliación de redes de medio y bajo voltaje, la instalación de 11 nuevos transformadores, 33 postes de hormigón armado y fibra de vidrio, cinco luminarias públicas y 35 nuevos servicios de medidores que aportan a mejorar la calidad de vida de los moradores.
“Paralelamente, la EERSSA ejecutó proyectos eléctricos que benefician a habitantes de sectores como La Pantaña, El Dorado, El Triunfo, El Bosque, entre otros, con una inversión de, aproximadamente, 200 mil dólares”, explicó Samaniego.
Evento
Francisco Cordero, alcalde del cantón Nangaritza, agradeció a la EERSSA por los trabajos efectuados en el cantón, destacó el compromiso institucional que cumple la entidad por brindar un servicio de energía estable y continuo, además de aportar al mejoramiento del ornato de la ciudad, favoreciendo notablemente al turismo en sectores rurales de la Amazonía.
Por su parte, Absalón Campoverde, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, hizo hincapié en la importancia de concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de los usuarios, “trabajar mancomunadamente entre instituciones públicas permite alcanzar grandes beneficios orientados al desarrollo sostenible de comunidades de difícil acceso”.
Julián Rosillo, presidente de la comunidad El Arbolito, resaltó la labor desempeñada por la EERSSA durante la construcción del proyecto, “somos testigos del compromiso que tiene la entidad por nuestro barrio, pues hoy nos entregan una obra que mejora nuestro diario vivir, ya que con la energía se facilita el acceso a varios servicios básicos indispensables”, señaló.
Dato
El evento tuvo la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, locales, medios de comunicación y habitantes del lugar, en donde se entregó oficialmente la obra a los beneficiarios a través del tradicional corte de cinta.