Con el objetivo de canalizar ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones en Esmeraldas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó cuatro puntos para la recepción de donaciones en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. En estos puntos se receptarán alimentos no perecibles y vituallas, de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.
Para este propósito, se tiene el apoyo de 19 jóvenes voluntarios del programa Vivo Joven del MIES y del colectivo SOS Violencia, quienes se encargarán de recibir y clasificar los aportes que la ciudadanía entregue y que posteriormente serán trasladados hasta la provincia de Esmeraldas.
Juan Carlos Moreno, coordinador Zonal 7 del MIES, mencionó que esta cartera de Estado ha brindado atención desde el primer momento, llegando con equipos técnicos especializados y habilitando varios puntos de acopio en todo el territorio nacional. Además, invitó a que toda la sociedad se solidarice con las familias esmeraldeñas y entreguen sus donaciones.
Los puntos de acopio habilitados en en la Zona 7 están en:
- Provincia de Loja:
Oficinas de la Coordinación Zonal 7 del MIES, calles Lauro Guerrero y Venezuela.
Organización SOS Violencia, calle Ramón Pinto, entre 10 de Agosto y Rocafuerte.
- Provincia de Zamora Chinchipe: Oficinas de la Dirección Distrital del MIES Zamora, calles Diego de Vaca y José Luis Tamayo – frente a la Iglesia Central.
- Provincia de El Oro: Oficinas de la Dirección Distrital del MIES Machala, calles Héctor Chica y 11va Sur.
Estos puntos de donación se suman a los ocho ya habilitados por el MIES en varias cuidades del país.