40 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, se capacitan en elaboración de productos lácteos. La actividad forma parte de las Escuelas de Inclusión Económica, impulsadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que tienen como objetivo promover el emprendimiento y autoempleo.

Esta cartera de Estado, a través de la Unidad de Inclusión Económica del Distrito Zamora, desarrolla varios talleres de capacitación como parte de las Escuelas de Inclusión Económica, que en esta ocasión realizó una capacitación sobre cómo preparar yogur saborizado, en almíbar de fruta y manjar de leche. Los talleres se desarrollan del 6 al 8 de junio, en articulación con el Colegio Primero de Mayo y la Cooperativa CACPE Yantzaza. 

“El objetivo es fortalecer la capacidad emprendedora de nuestros usuarios del CDH, quienes mejoran sus técnicas y conocimientos o se deciden por aprender un oficio nuevo para generar más ingresos”, indicó la directora distrital del MIES Zamora, Leticia Jiménez.

Por su parte, Piedad Guamán, quien tiene un emprendimiento de cría de animales menores, dijo que participar en este taller es una oportunidad para ampliar su oferta y conseguir mejores ingresos para su familia.

Los temas de los talleres son diversos como, por ejemplo, elaboración de artesanías, manipulación de alimentos, producción de balanceados, chocolatería, panadería y pastelería, entre otros; incluso se fortalecen las habilidades de comercialización por medio de capacitaciones inherentes a marketing digital y manejo de redes sociales.

En lo que va del año, más de 200 usuarios del CDH han participado en las Escuelas de Inclusión Económica del MIES en el distrito Zamora. De enero hasta mayo, se han entregado 191 CDH en esta provincia, con una inversión de alrededor de USD 201 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *