La Prefecta de Zamora Chinchipe Karla Reátegui, constató los trabajos que se ejecutan en el proyecto de asfalto Muchime-28 de mayo, en Yacuambi, y tras la planificación con la Dirección de Obras Públicas dispuso la incorporación de maquinaria y personal para reforzar el avance de la obra, apoyando de esta forma a VIALZACHIN E.P.
Además del respectivo personal arribaron al proyecto: 1 cargadora frontal, 16 volquetes, 1 camión, 2 tractores, 1 rodillo, 2 excavadoras, 1 motoniveladora y 1 camioneta, quienes ya se encuentran in situ trabajando desde dos frentes, Muchime y Jembuentza, la propuesta es avanzar en los plazos establecidos.
“Queremos avanzar con los trabajos y empatar con los tramos que se vienen construyendo de manera simultánea con la maquinaria de VIALZACHIN E.P., y para ello la planificación ha sido nuestro punto de partida en estas dos semanas de administración”, sostuvo la Prefecta Reátegui.
Máximo Colala, morador de Yacuambi, califica como positivas las acciones de la nueva administración, dice que agilitar los trabajos de manera rápida y ordenada le garantizará mejores resultados, por lo que felicitó la forma de trabajar por parte de las autoridades provinciales en coordinación con la empresa de asfaltos.

Cabe resaltar que, tras una extensión del plazo entregada por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, la Prefectura tiene 16 meses para entregar el proyecto, por lo que se pretenden en estos primeros tres meses empatar con el asfalto desde Muchime hasta Chapintza.
Dato
La obra de asfalto tiene una extensión de 24 kilómetros desde Muchime hasta 28 de mayo, y en la actualidad restan por asfaltarse 21 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *