Este domingo 21 de mayo, bajo el criterio mayoritario de que Zamora Chinchipe eligió a Isabel Enrríquez como asambleísta para cuatro años, los delegados provinciales de Pachakutik y las organizaciones sociales le volvieron a respaldar su candidatura para la Asamblea Nacional, durante las próximas elecciones del 20 de agosto del presente año.
Los líderes cantonales de Pachakutik y de varias organizaciones, entre ellas, ZAMASKIJAT integrada por indígenas saraguros, FEPNASH-ZCH por la nacionalidad Shuar y del Seguro Social Campesino de la provincia de Zamora Chinchipe, resolvieron respaldar la precandidatura de Enrríquez en vista de su trabajo demostrado durante los dos años de asambleísta, sumándose a ella, la postulación de Salvador Quishpe a la presidencia de la República y de Salvador Maita como asambleísta nacional.
“No me aferrado al cargo. Seguiré siendo Pachakutik siempre y apoyaré desde el espacio que ustedes crean conveniente”, aseguró Enrríquez, mientras explicaba de su trabajo realizado mediante la presentación de 7 proyectos de reforma y Leyes, 155 pedidos de información, 8 aportes a Leyes propuestas, entre otras actividades según sus competencias de legislación y fiscalización.
“Ustedes no han escuchado que Isabel Enrríquez andaba buscando puestitos o dinero… ustedes me mandaron a trabajar y es lo que les he demostrado”, recalcó la precandidata, comprometiéndose que continuará con su labor en caso de gozar de la confianza de los zamoranos chinchipenses.