En el marco de la Rendición de Cuentas del período 2022, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló mesas de trabajo con los ciudadanos, con el fin de mejorar la eficiencia institucional.
Este miércoles 17 de mayo se efectuó el evento deliberativo de Rendición de Cuentas correspondiente al año anterior, con la asistencia de emprendedores, sector farmacéutico y academia de la Zona 7.
Mediante mesas de trabajo, los asistentes pusieron a conocimiento sugerencias y aportes para mejorar la labor del ente de control. Así, Maricela Macanchi, representante de una distribuidora farmacéutica, resaltó que su microempresa creció con Arcsa y ha sentido el apoyo para el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria.
De su parte, José Miguel Fernández, en representación de la Academia, consultó sobre la inexistencia de normativa específica para ciertos productos que en ocasiones son innovadores.
Stalin Morales, Coordinador Zonal 7 de Arcsa (e), destacó que en ciertos casos en que no exista una normativa específica para productos, éstos han sido adaptados a una norma similar o extranjera; sin embargo, Arcsa puede trasladar o gestionar una nueva normativa a través de las dependencias correspondientes.
Los compromisos asumidos con la ciudadanía en este evento deliberativo se consolidan en un plan de trabajo que la entidad de control deberá ejecutarlos en el presente año.