La Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Municipio de El Pangui y el Gobierno Parroquial de El Guismi entregaron una cubierta a la comunidad de Miassi, donde más de 120  familias se benefician de la obra que alcanzó una inversión de USD 111.356,34.

Durante la construcción de la cubierta, se priorizó mano de obra local y materiales adquiridos en la zona, en ese sentido fue entregada una obra que contempla la cancha de uso múltiple, infraestructura metálica, dos graderíos, y la respectiva iluminación para las actividades nocturnas.  Las dimensiones de la cancha son de 30.40 x 21.90 m.

La presentación de productos propios de la zona, danzas tradicionales de la nacionalidad Shuar, y agradecimientos, resaltaron durante el evento de entrega de la cubierta, sus moradores como Cléver Inga, se sienten atendidos por la Prefectura, argumentan que ahora ya cuentan con un espacio para desarrollar sus distintas actividades comunitarias.

Para Wilson Arias, concejal de El Pangui, estos resultados son producto de la unidad entre autoridades, dijo que las obras llegan cuando se escucha las prioridades de los barrios y cuando existe la voluntad política de colocar presupuestos, “aquí vemos una cubierta ejecutada desde los tres niveles de gobierno competentes, felicitaciones a Miassi por su gestión”.

El prefecto Cléver Jiménez, en su intervención resaltó la forma en que este tipo de obras transforma el diario vivir de comunidades como Miassi, felicitó al barrio por su unidad y capacidad de gestión, recalcando que, desde la Prefectura se ha trabajado de forma equitativa para distribuir los recursos a los nueve cantones de la provincia.

En el período 2019-2023, han sido gestionadas 17 cubiertas comunitarias en distintos puntos de la provincia, trece cubiertas ya prestan el servicio a sus respectivos barrios, mientras que cuatro se encuentran en ejecución.

Dato

Desde la Prefectura han sido invertidos cerca de USD 1´106.802,17 en la edificación de cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *