El proyecto de asfalto Muchime – 28 de Mayo que ejecuta la empresa de vialidad adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, VIALZACHIN E.P., avanza de manera importante en sus labores. Los trabajos se evidencian principalmente en los procesos de cortes de taludes, movimiento de tierras y transporte de material de excavación a escombreras; estos son realizados en tres frentes de trabajo: Chapintza – La Paz, La Paz – Cambana y Cambana – Yacuambi.
Germán Álvarez, superintendente de obra en este proyecto, explicó que los trabajos de movimiento de tierras se proyectan avanzar en un 95% hasta finalizar la presente jornada de la institución; al retorno se cumplirá con el kilómetro pendiente, mismo que consta de material rocoso y requerirá acciones más complejas de realizar.
Para la ejecución del proyecto, en este momento trabajan: 21 volquetes, 2 tractores, 1 motoniveladora, 2 carros de abastecimiento de combustible, 1 rodillo, 2 cargadoras frontales y 22 personas en mano de obra.
“Se ha podido llevar adelante los trabajos planificados durante cada jornada. Intentamos no paralizar la obra por temporal invernal; buscamos diferentes alternativas para culminar lo planificado” indicó, Danilo Jiménez, jefe de trabajos.
Se solicita a la ciudadanía que se moviliza por el sector, transitar con cautela debido a los trabajos que se realizan y la presencia de maquinaria pesada. La circulación vehicular es intermitente, se pide disculpas y comprensión a los transeúntes por la interrupción del paso.
A través de acciones continuas y con resultados concretos, la Prefectura de Zamora Chinchipe, ratifica su compromiso con la ciudadanía, al ejecutar esta obra histórica que beneficia al cantón Yacuambi y provincia.