Más de 40 personas entre representantes, cuidadores y usuarios de los proyectos de discapacidades de la modalidad Atención al Hogar y el Centro Diurno que lleva adelante el Gobierno Municipal de El Pangui en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron partícipes del taller de elaboración y envasado de mermeladas como una alternativa de emprendimiento.
Rubén Darío Ortiz, coordinador de proyectos de discapacidad del GAD Municipal, indicó que esta iniciativa surge de una planificación previa con el objetivo “de que ellos tengan una herramienta o una forma diferente de emprender debido a la poca oportunidad laboral que existe principalmente para las personas con discapacidad”.
Asimismo, recalcó que estos espacios generan conocimiento para emprender o para consumo en sus hogares por lo que se tiene previsto realizar más capacitaciones en los siguientes meses, en coordinación con otras instituciones como Agropzachin de la Prefectura de Zamora Chinchipe.
El taller tuvo lugar en el Centro Gerontológico “Soraya Vásquez” y fue dictado bajo la coordinación de la instructora, Valeria Guamán.