La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, luego de haber efectuado varias labores de investigación y de inteligencia, procedieron a la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos de nacionalidad peruana, Hildebrando C. y Bidal C. quienes tenían en su poder cuatro paquetes con presumibles sustancias sujetas a fiscalización.
Acto seguido los agentes de Antinarcóticos, procedieron a decomisar la sustancia, para posterior realizar la prueba preliminar de campo (PIPH), dando como positivo para pasta base de cocaína en un peso de 3 kilos, 609.6 gramos, además como otras evidencias, dos teléfonos celulares, mismos que fueron ingresados con la respectiva cadena de custodia a las bodegas de Antinarcóticos, los implicados en este hecho fueron puestos a órdenes de la Autoridad Competente para el trámite de ley correspondiente.
La Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana, de velar por sus derechos y garantías Constitucionales, velando por su seguridad aplicando acciones operativas que permitan intervenir en los sectores priorizados, para reducir los índices delictivos en la provincia de Zamora Chinchipe.