Llegaron buenas noticias para la educación del Valle de las Luciérnagas, y es que la mañana de este viernes 3 de febrero, el Gobierno Municipal de Yantzaza, realizó la entrega de un bloque de aulas al servicio de la Escuela de Educación General Básica General Rumiñahui.

El alcalde Martín Jiménez, sostuvo: “es muy emotivo para nuestra administración, dejarles un recuerdo en el ámbito educativo. Somos el único GAD en el sur del país, que ha invertido más de un millón de dólares en la educación. Este bloque de aulas, que tiene una proyección para tres plantas más hacia arriba, significa mejorar la calidad de aprendizaje para cientos de estudiantes; siempre han venido solicitando un lugar más digno, y hoy es una realidad”, agregó, la autoridad, a quien los asistentes lo reconocieron como el alcalde de la educación.

Mientras tanto, Katty Sánchez, directora del plantel, manifestó que: “hoy la Escuela General Rumiñahui, está de fiesta, porque estamos viendo que se cristaliza una obra muy requerida por nuestra comunidad educativa. Estas nuevas aulas han generado mucha motivación en nuestros estudiantes, porque saben que continuarán sus estudios en instalaciones modestas, espaciosas y adecuadas”.

La inversión en este bloque de tres aulas, edificadas en un plazo de 120 días, es de 140 mil dólares, cuyas instalaciones se aprestan a recibir a no menos de 35 estudiantes por aula. Cabe resaltar que, este plantel es la escuela de educación básica, que mayor estudiantado tiene en todo el cantón, alrededor de 1250 alumnos.

Durante el evento, el Gobierno Municipal de Yantzaza, por medio de su principal autoridad, suscribió un nuevo convenio con el Ministerio de Educación, para la inversión en infraestructura educativa: bloque de aulas, batería sanitaria, cancha y cubierta, que requiere la Escuela Juan Pío Montufar del barrio Pitá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *