Este viernes 3 de febrero inició la jornada electoral con el voto en casa. Para este proceso electoral se beneficiaron 12 personas en los cantones Zamora, Yantzaza y Chinchipe.
Durante esta actividad se instalaron 3 Juntas Receptoras del Voto (JRV) y se desplegaron efectivos policiales quienes se encargaron del control y seguridad del proceso.
La inauguración de este acto cívico se llevó a cabo en el auditorio de la Delegación Provincial con la presencia del director Provincial, Andersson Silva, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), Carlos Sarango, vocales de la JPE, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, delegados de las organizaciones políticas, delegada del CONADIS y medios de comunicación.
El presidente de la Junta Provincial Electoral, Carlos Sarango inauguró el acto y recalcó que esta actividad es el producto de una planificación y conjunto de esfuerzos en favor de la democracia del país.
Por su parte, el director provincial electoral, Andersson Silva manifestó que la logística implementada para este proceso se ve materializada, gracias a la permanente coordinación con las autoridades del CONADIS, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que procurará una jornada con observancia a los protocolos de control, seguridad que facilitarán, sin duda, un ejercicio cívico confiable.
Cabe mencionar que en el cantón Chinchipe el paquete electoral se trasladó al lugar con normalidad. Con esto, el país inicia la jornada de voto en casa para elegir a las autoridades seccionales, CPCCS y Referéndum 2023.