La Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Gobierno Municipal de Yantzaza, se encuentra implementando el programa “Yantzaza Recicla”, una iniciativa encaminada a incentivar en la comunidad, la importancia de las acciones de clasificación y reutilización de residuos. Esta actividad responde al programa macro “Yantzaza limpia, nuestro compromiso”.

Manuel Medina, responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, manifestó que “con este proyecto convocamos a los yantzacenses, para que clasifiquen de la mejor manera los residuos reutilizables. Para ello, instalaremos un stand los fines de semana en el parque central, donde los ciudadanos pueden acercarse a entregar sus remanentes, y; a cambio, recibir obsequios, souvenirs (artículos portátiles) o abono orgánico”.

“Adicional a ello, se entregará un premio especial a los ciudadanos que participen con videos cortos y originales, que relaten el proceso de clasificación de los residuos en su hogar. Este concurso se lo realizará por medio de una selección de los mejores trabajos. El objetivo es, además, reducir la huella ecológica que tenemos con el planeta”, agregó.

Medina aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad de todo el cantón, la importancia de la clasificación adecuada de los residuos, toda vez que estos atraviesan un proceso complejo de selección hasta ser depositados en el Centro de Residuos Sólidos (relleno sanitario).

Como dato relevante, cada yantzacense, genera 0,47 kilogramos de residuos por día, lo que, sumado a los 27 mil habitantes, dan 450 toneladas al mes y 5400 toneladas de restos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *