La obtención o renovación de los permisos anuales de funcionamiento de los locales comerciales que ejercen actividad económica en el Valle de las Luciérnagas, se efectúa desde los primeros días del nuevo año, en las inmediaciones del Gobierno Municipal, conforme lo establece la Ordenanza Sustitutiva que reglamenta el control de este documento.

En tal efecto, el comisario municipal, Diego Luna, hizo un llamado a los comerciantes del cantón, a cumplir con esta diligencia anual. El funcionario recalcó que, “el trámite de este instrumento, que faculta la actividad económica de cientos de puntos comerciales de Yantzaza, se la podrá realizar sin recargos ni multas, hasta 31 de marzo de este año”.

“Cumplida esa fecha, de la misma forma, se impondrán las amonestaciones que subraya la misma ordenanza, es decir, una multa de un 25 % de un salario básico”, agregó el directivo.

Son 9 las categorías sujetas a este trámite, que van desde los centros de tolerancia, de categoría 1, a las tiendas y tabernas, categoría 9, que tienen que ver con el expendio de licores y snacks para llevar.

Luna, hizo hincapié, en un llamado a la ciudadanía yantzacense, con el ánimo de que se fortalezca la cultura de tributación, y con ello, contribuir con el adelanto del cantón, toda vez que los recursos que se obtienen por esta vía, se trasforman en obras para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *