En miras de un mejor servicio para la educación de nuestra provincia, la Prefectura de Zamora Chinchipe, construyó y entregó una cubierta metálica, graderíos e iluminación para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Ángel Nolberto Suárez”, de la parroquia La Paz, en el cantón Yacuambi.  Esta obra beneficia a más de 170 alumnos de instrucción inicial a bachillerato, quienes provienen de comunidades como: Jembuentza, Nuevo Porvenir, La Paz, Washikiat, Namacuntza, Santa Rosa y Napura.

Andrea Rodríguez, delegada del prefecto indicó: “El Gobierno Provincial no se ha equivocado en invertir en educación, porque es el pilar fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. Invertir en educación es invertir en el presente y futuro de nuestra patria”, explicó la funcionaria a nombre de la primera autoridad.

A la educación también la apoyan las instituciones y autoridades, si se centrara en un solo espacio, no podríamos salir adelante; por ello requiere ayuda de los gobernantes. Hoy estamos sintiendo el apoyo de nuestra autoridad provincial porque no nos negó, él nos ofreció, y aquí está la obra” mencionó Nancy Chalán, rectora de la unidad educativa. 

Por otra parte, Abel Guayllas, docente de la institución manifestó que, la infraestructura ha sido muy anhelada por la escuela ya que con anterioridad acudían a otros espacios por protección. Además, recalcó que la cubierta es muy importante para el cantón, porque no solo beneficia a los educandos, sino también a los votantes, en las próximas contiendas electorales. “Muchas veces nos ha tocado recibir lluvia o sol, pero ahora al tener la cubierta vamos a estar cómodos; gracias a la voluntad del prefecto Cléver Jiménez, quien ha tenido la voluntad de realizar esta importante obra”, declaró el docente.

De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende al sector educativo como prioridad, y ratifica su compromiso con el cantón a través de las múltiples obras entregadas y por entregarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *