Días atrás, la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó un puente vehicular al servicio de la parroquia Sabanilla, específicamente a los moradores del barrio El Queque, quienes por más de 50 años habían anhelado esta obra. La edificación se realizó en beneficio de más de 20 familias productoras, quienes, gracias al nuevo puente, han mejorado su calidad de vida y producción, misma que comercializa en los cantones más cercanos.
La construcción ejecutada consta de: 12 metros de luz por 5.50 metros de ancho, 2 estribos de hormigón armado y 20 toneladas de soporte. Cléver Jiménez, prefecto de la provincia, explicó que la decisión de construir puentes en zonas tan alejadas, resultó ser un acierto completo, dado que las obras, además de unir pueblos, generan plazas de trabajo.
Por tal razón, Alexis López, contratista de la obra manifestó sentirse muy agradecido con las personas del sector por su colaboración, ya que sin ellas no se hubiera podido realizar con la inmediatez que se lo hizo, “el proyecto duró alrededor de dos meses y toda su mano de obra fue local, se trabajó con un aproximado de 18 personas”, explicó el profesional.
Por otra parte, Nelson Japón presidente barrial, durante el acto manifestó: “Estoy muy agradecido y contento, las autoridades actuales nos han dado la mano con lo que más necesitábamos, ya que sufríamos mucho; por ello gracias señor prefecto, para mi es un gusto tenerlo a usted y a su equipo aquí presentes”.
De esta manera continuamos conectando e impulsando la provincia a través de obras que promueven la producción, dinamizan la economía y mejoran la calidad de vida de los habitantes en los sectores más alejados de Zamora Chinchipe.
- Además de esta entrega, se constató el mantenimiento vial de 6 kilómetros realizado desde el balneario “Los Dos Hermanos” hasta el barrio “El Queque”.