Con gran entusiasmo, moradores de los barrios La Libertad y El Naranjal de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, recibieron los trabajos de electrificación efectuados gracias a un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, el GAD Municipal de Zamora y el GAD Parroquial de Guadalupe, donde juntas invirtieron un total de USD 115,000.00.

Este proyecto contempla la construcción de redes de medio, bajo voltaje y alumbrado público para La Libertad y El Naranjal. Toda vez que el proyecto fue aprobado por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), se realizó el convenio que permitió establecer las respectivas responsabilidades y conseguir los recursos necesarios: el GAD Cantonal y Provincial aportaron USD 45,000,00 cada uno y el GAD Parroquial USD 25,000.00.

Luis Cuenca, en representación del Prefecto Cléver Jiménez, indicó que pese a que la electrificación no es competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Cantonales o Parroquiales, se han sumado esfuerzos al existir la voluntad de cada uno de ellos: “… de parte del gobierno provincial estamos siempre a las órdenes para coordinar con la Junta Parroquial, con el municipio y con cada uno de los moradores porque tenemos una sola función y es poder servir a la gente”, enfatizó.

René López, Presidente (E) del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció a las autoridades así como a los moradores del sector: “… esa voluntad política que ha existido entre las tres autoridades ha sido magnífica. A mí me enorgullece como Guadalupano de que haya habido esa coordinación y por eso vemos esta obra hecha realidad” indicó.

Por su parte, Luis Carrión, morador del sector expresó su agradecimiento a las autoridades que dieron oídos a la causa: “Agradecerle todo ese trabajo que nos viene apoyando en nuestra parroquia Guadalupe”. Así mismo lo expresó María Tene, quién se dedica a la crianza de pollos, cobayos, peces y al cultivo de plátano, papa china, yuca, maíz, fréjol, entre otros productos, ella expresa que la necesidad de electricidad los ha llevado a solicitar esta obra desde el año 2012 y hoy, gracias a las autoridades de turno, es una realidad.

De esta manera, afianzamos el progreso de cada una de las comunidades, atendiendo las necesidades del sector productivo y comercial de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *