El reciente fin de semana oficialmente se entregó el puente vehicular sobre la quebrada S/N paso a Ungumiatza Alto, perteneciente a la parroquia Chicaña del Valle de Las Luciérnagas, Yantzaza. El monto de esta obra asciende a $200.000,00, tiene 18 metros luz por 5.5 de ancho, dos pasos peatonales y estribos o muros de hormigón armado.

Los moradores mostraron su satisfacción al ver cristalizada esta infraestructura (puente). Su presidente Víctor Jaramillo, agradeció la voluntad política de la autoridad por colocar los recursos económicos. “Cuando nos visitó el Prefecto y palpó esta necesidad nos dio su palabra y hoy la está cumpliendo”.

La mayoría de sus habitantes se dedican a la producción agrícola y ganadera. Ahora con la construcción de este puente vehicular sus vidas cambiarán, Manuel Sandoval lleva 40 años en estas actividades y asegura que una obra nunca es mala inversión, al contrario “es de suma importancia para quienes palpamos el diario vivir, mas bien, pido al Prefecto que siga apoyando a los sectores olvidados por años”.

Esta era una obra anhelada por décadas porque tenían que atravesar por palos cruzados hacia el otro lado y cuando no crecía la quebrada lo hacían en mula para dirigirse a sus terrenos.  El beneficio es para más de 100 familias de la localidad y sectores aledaños.

Ángel Calva alcalde de Paquisha y consejero provincial, en representación del prefecto Cléver Jiménez, dijo que es un día histórico para Ungumiatza – Ungumiatza Alto, porque a partir de hoy ya deja de ser un problema para sus usuarios, “pese a la difícil situación sanitaria y económica, la gestión ha sido uno de los pilares fundamentales en esta administración porque las obras están a la vista de todos…”.

  • En este cantón como institución provincial se han gestionado más de 3 millones de dólares de infraestructura vial, educativa, productiva y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *