El aumento de asesinatos violentos, la delincuencia y la crisis de inseguridad han crecido despropocionadamente durante los 17 meses de gobierno. El principal responsable de la crisis de inseguridad es el presidente Guillermo Lasso, aseguró la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez.

La legisladora anunció  ante el Pleno de la Asamblea Nacional que prepara una reforma a la Constitución que considere a la Seguridad Humana, como un derecho fundamental, y que se le asigne anualmente el 2% del Producto Interno Bruto, aproximadamente  2 mil 300 millones de dólares.

Manifestó que su propuesta de reforma constitucional asegurará los recursos públicos para repotenciar equipos e infraestructura para la Policia Nacional y crear unidades especializadas de lucha contra el crimen; así como la urgencia de reformar la Ley de Seguridad Pública, el Código Orgánico Integral Penal y la política de rehabilitación social.

“El Ecuador necesita al menos 70 mil Policías y actualmente existen 50 mil, por eso hay Unidades de Policías Comunitaria cerrados, no hay patrullajes” manifestó la Legisladora.

Además señaló,  para la deuda externa se destinan más de 10 mil millones de dólares, mientras que, en el área de la salud, educación y seguridad, apenas se entregan 7 mil millones; “primero la vida, luego la deuda” recalcó.

Este pronunciamiento de Isabel Enrríquez, se realizó en la Sesión Nro. 809 del Pleno Legislativo, donde la Asamblea Nacional analizó y resolvió tomar medidas urgentes para combatir la inseguridad que atraviesa el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *