Gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de El Pangui, el Gobierno Parroquial de Tundayme, la Prefectura de Zamora Chinchipe y con el apoyo de la Empresa EcuaCorrientes (ECSA) se hizo realidad el sueño de la Comunidad Shuar de San Carlos de Numpai, de contar con una cubierta metálica sobre la cancha de uso múltiple.

Estas es una de las tres cubiertas que se edificaron en la parroquia de Tundayme, bajo un acuerdo interinstitucional (se edificó cubierta en: San Carlos de Numpai, Mirador, Churuwia).

La entrega de esta obra tuvo lugar el viernes último y estuvo matizada con el desarrollo de: encuentros deportivos, presentaciones de coreografías y música organizadas por la comunidad anfitriona.

Carlos Punín, alcalde de El Pangui indicó que esta fue una obra anhelada por años, asimismo agradeció a la ciudadanía por el apoyo, “seguimos haciendo obras para beneficio de la colectividad” explicó, a la vez que mostró su gratitud a las instituciones cooperantes que se sumaron para ejecutar la cubierta “trabajamos desde el primer día de nuestra administración y el compromiso es hacerlo con el mismo ahínco hasta el último día” aclaró.

Por su parte Luis Urdiales, presidente del GAD Parroquial de Tundayme celebró la entrega de esta cubierta “esperamos seguir trabajando en más obras, ésta cubierta la hicimos con mucho cariño, les pedimos cuidarla” mencionó.

La obra beneficiará a más de 60 habitantes de la comunidad quienes durante las tardes realizan actividades como: práctica deportiva, terapias físicas y danza shuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *