Con la presencia de las principales Autoridades provinciales y cantonales, (Dr. Absalón Campoverde, Gobernador de la Provincia, Dr. Jairo Vicente, Intendente General de Policía, Ing. Freddy Armijos, Alcalde del cantón Nangaritza, Abg. Mariana Seminario, Comisaría de Policía del cantón Zamora), medios de comunicación y ciudadanía en general, se realizó el acto de presentación de 43 señoritas y señores Servidores Policiales Técnico Operativos, pertenecientes a la IX COHORTE, Promoción Sgop. Cañar Romero Climaco Joselito + quienes han sido designados por el alto mando Policial, a brindar servicio en esta hermosa provincia Amazónica, para el control y mantenimiento del orden público y la seguridad de sus habitantes.
Con este contexto la Dirección Nacional de Administración de Talento Humano de la Policía Nacional, realiza el siguiente distributivo en los diferentes distritos de Policía:
Distrito Zamora, 21 Servidores Policiales Técnico Operativos (14 de sexo masculino y 7 de sexo femenino).
Distrito Yantzaza, 08 Servidores Policiales Técnico Operativos (05 de sexo masculino y 03 de sexo femenino).
Distrito Paquisha, 07 Servidores Policiales Técnico Operativos (04 de sexo masculino y 03 de sexo femenino).
Distrito Chinchipe, 07 Servidores Policiales Técnico Operativos (06 de sexo masculino y 01 de sexo femenino).
El Sr. Crnl Edgar Roberto Logroño Vallejo, Comandante de la Subzona de Policía Zamora Chinchipe Nº-19, dio la bienvenida a los Servidores Policiales Técnico Operativos y enfatizó a cumplir con nuestra misión Constitucional, con sujeción y profesionalismo en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
Finalmente dentro de la intervención de nuestra máxima Autoridad, Dr. Absalón Campoverde Robles, Gobernador de la provincia, hizo énfasis al saludo de nuestro Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, del Sr. Ministro de Gobierno y Ministro del Interior, recalcando el compromiso con la sociedad ecuatoriana para velar por sus derechos y garantías, inculcando a sumar esfuerzos para aportar a una convivencia pacífica y seguridad de todos los conciudadanos.
La Policía Nacional del Ecuador, realizará la intervención operativa en los sectores más conflictivos, con la finalidad de prevenir el incremento de los índices de violencia y delincuencia dentro del territorio nacional.