“El Gobierno debe responderle al pueblo amazónico por tanta indolencia para resolver las necesidades de un millón de habitantes que por Ley nos corresponde”, manifestó la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, durante su intervención en la sesión Nro. 093 de la Comisión de Biodiversidad.

En dicha reunión, se evidenció la no inversión en obra social y civil de parte del Estado para la Amazonía; esto, sumado a la no presencia de los Ministros de Energía-Minas y Finanzas para dar respuestas a las necesidades de los amazónicos, fueron motivos suficientes para resolver por unanimidad, el inicio del proceso para juicio político en contra de los funcionarios.

Otra autoridad que faltó a su comparencia fue la tilular de la SENESCYT, quien además, se la investiga por la falta de cupos para el acceso de bachilleres a las universidades, a pesar de haber obtenido un puntaje superior a los 900 puntos.

“A la amazonía solamente la ven con signos de dólares, sin embargo, no han sido capaces de resolver problemas como: la deuda pendiente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, las 4 universidades, los problemas de salud y educación”, reclamó Enrríquez.

También recalcó que el Gobierno actual está más preocupado por las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y la venta de los puestos, en alusión a los audios que comprometen al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *