Para la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, la comparecencia de la secretaria de la SENESCYT, Andrea Montalvo, ante la Comisión de Educación, no cumplió con las expectativas de los jóvenes ecuatorianos que no obtuvieron un cupo para ingresar a la universidad, pese a contar con un puntaje superior a 900 puntos.
En su comparecencia llevada a efecto este miércoles 18 de octubre, Montalvo se concentró en explicar técnicamente la normativa establecida para cumplir con el proceso del examen ‘Transformar’, sin embargo, los legisladores de la Comisión reprocharon que no se presenten soluciones desde la SENESCYT para que los estudiantes que superaron la puntuación para ingresar a la universidad puedan acceder a un cupo.
“En cada convocatoria alrededor de 260 mil bachilleres buscan obtener uno de los 125 mil cupos para ingresar a la universidad. Esta es la realidad que debe solucionar el Gobierno con inversión, sin embargo, nos ha demostrado una vez más que no le interesa, tal como lo ha hecho con la creación de las universidades amazónicas”, exclamó Enrríquez, quién propició la presencia de los jóvenes perjudicados para hacer escuchar su reclamo en la Comisión.
La Legisladora exigió a la SENESCYT que publique la nómina de los que postularon el examen ‘Transformar’ llevada a efecto durante el 02 y 03 de octubre, con sus respectivos puntajes a fin de verificar la transparencia del proceso para desvirtuar los rumores que giran en torno al tráfico de influencias para favorecer cupos. “Un ejemplo: Belén Guerrero indica que obtuvo 943 puntos para obtener un cupo en la carrera de ingeniería civil a la cual se exige 830 para acceder, ¿qué está pasando? exigimos respuestas y soluciones”, manifestó Enrríquez en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *