La parroquia Valladolidad del cantón Palanda, cuenta con una nueva obra vehicular, un nuevo puente unirá el sector de Fátima con el barrio Río Blanco; al momento la construcción tiene un 95% de avance, y se encuentra en la etapa final de su ejecución. Para la edificación, la prefectura invirtió USD 702.179,33 y su construcción está a cargo del consorcio Río Blanco.
Este puente se ejecuta según lo planificado y consta de 50 metros de longitud, 6 metros de ancho, 4 pulgadas de calzada, hormigón armado, pasos peatonales, soporte de 48 toneladas y beneficiará a más de 1000 personas de barrios como: Buena Vista, Valle Hermoso, Fátima, Río Blanco y Calima.
Bajo estas características y con la iniciativa de dar paso a profesionales del sector, José Rojas, director de obras públicas de la entidad provincial, explicó: “La construcción ha sido edificada con profesionales y trabajadores del medio, con la finalidad de generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía del sector… son alrededor de 20 plazas de trabajo para sus moradores, a lo largo de la ejecución de la obra”, mencionó Rojas.
“Gracias a esta labor pude mejorar mi economía y ayudar a mi familia. Me encuentro muy contento y agradecido por este trabajito que me pudieron dar desde el principio”, comentó Jorge Jiménez, obrero y morador del lugar.
Por otra parte, Francisco Romero habitante del barrio Fátima dijo sentirse muy afortunado al ver esta obra hacerse realidad. Al ser morador por más de 60 años, ha esperado prácticamente toda su vida esta infraestructura, y hoy en día, con alegría puede ver con sus propios ojos el anhelado puente. “Agradecemos a las autoridades de este periodo ya que, gracias al trabajo de ellos, esto se ha podido hacer realidad”, declaró Romero.
De esta manera continuamos conectando la provincia a través de obras que impulsan la producción, dinamizan la economía y mejoran la calidad de vida de los habitantes de los sectores más alejados de Zamora Chinchipe.