Mediante rueda de prensa, Absalón Campoverde gobernador de la provincia, Edgar Logroño, comandante de la Subzona Nro. 19 y Yelenna Rodríguez, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informaron a la ciudadanía el plan de contingencia por los 473 años de Fundación de Zamora y por la Independencia de Guayaquil.
El Gobernador, indicó que la mañana de hoy se reunió el Grupo de Trabajo Nro. 2 de Control y Seguridad, con el fin de elaborar el plan de contingencia, sin embargo, explicó que, por la Fundación de Zamora, el feriado se trasladará al viernes 07 de octubre y es de carácter local, mientras que el lunes 10 es nacional. “Estamos activados en los nueve cantones de la provincia, por ello los invitamos a visitar los diferentes encantos naturales y turísticos con los que cuenta nuestra provincia”, indicó.
En total 924 servidores públicos estarán activos y 498 recursos materiales se desplegarán para brindar atención, seguridad y control durante los cuatro días de feriado.
Edgar Logroño, comandante de la Policía de Subzona Nro. 19, detalló que se han establecido diferentes estrategias que se aplicarán durante los días de asueto, en ese sentido las Unidades de Inteligencia, Policía Judicial y Antinarcóticos intensificarán sus actividades de investigación en el aspecto anti delincuencial; la DINAPEN, realizará acciones preventivas de control de la mendicidad con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes; el Servicio de Tránsito conformará patrullas móviles y puestos fijos para proporcionar información para prevenir accidentes , control de las frecuencias y buen estado de las unidades de transporte de pasajeros.
Logroño, señaló que 426 servidores policiales entre directivos y técnicos operativos y 239 medios logísticos, estarán distribuidos a nivel provincial para brindar seguridad a la ciudadanía. “Nuestro compromiso estará siempre direccionado a la reducción de los índices de violencia y delincuencia dentro del territorio nacional”, enfatizó.
Finalmente, Yelenna Rodríguez, directora provincial de la ANT, destacó que se ha realizado la coordinación respectiva en conjunto con Policía Nacional, con el objetivo de llevar a cabo las brigadas de control en las terminales terrestres, para verificar el cobro de las tarifas diferenciadas por parte de las operadoras, documentos habilitantes de los vehículos y conductores, salvoconducto o frecuencias autorizadas, validar el funcionamiento de los kits de seguridad instalados en el transporte público y comercial.