Mariana Seminario, comisaria de Policía del cantón Zamora y delegada de la Intendencia General de Policía, dio a conocer que desde el 29 de agosto al 11 de septiembre se ejecutaron 215 operativos de control en 458 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno y 104 productos de contrabando y en estado de caducidad fueron incautados.

Asimismo, informó que como resultados: en Centinela del Cóndor se clausuró una discoteca y en Yantzaza un bar, por permitir el ingreso de menores de edad; en Paquisha, una discoteca por tener en el interior de su establecimiento personas sin documentos de identidad, de igual manera una picantería ubicada en este cantón y otra en El Pangui, por desviar los fines para los cuales fue conferido el permiso de funcionamiento; y en Zamora un bar por no cumplir con los horarios establecidos.

Por otro lado, Seminario, mencionó que se controlaron y se autorizaron nueve eventos públicos a nivel provincial, los cuales se realizaron con normalidad. Asimismo, se desplegaron acciones operativas de control de precios de útiles en las diferentes librerías; retiro de libadores, verificación de permisos de funcionamiento, horarios, productos de contrabando y caducados, entre otros.

Adalberto Cañar, jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 subrogante, señaló que se registraron once detenidos: dos por otros delitos, dos por contravenciones, tres por violencia intrafamiliar y cuatro por boletas de captura y apremio. Como novedad en el Parque Lineal de la ciudad de Zamora, una persona fue aprehendida por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización (102,36 gramos de droga decomisada), quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

“En lo que se refiere a la operatividad del servicio de tránsito en esta semana no se han registrado accidentes que lamentar, lo que nos da una relativa tranquilidad, lo que significa que personas que se dirigen desde o hacia esta provincia han tomado las precauciones necesarias”, señaló Cañar, aduciendo además que durante los fines de semana se han desplegado operativos de control de libadores y hacer cumplir los horarios en los locales de diversión nocturna como lo dispone la ley.

Finalmente, Cristian González, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, señaló que se vienen desarrollando acciones militares de control de armas, municiones y explosivos, en ese sentido, se han realizado 21 operativos en los cantones de Zamora, Centinela del Cóndor y Yantzaza en la semana comprendida del 05 al 11 de septiembre, garantizando la seguridad y precautelando los derechos humanos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *