En la Comunidad de Machinatza Bajo el sueño de más de 20 infantes y sus padres de contar con un espacio (aula) adecuado para que los ‘pequeñines’ puedan recibir clases, es ahora una realidad, gracias a la presente administración municipal.
Con un evento lleno de alegría y emotividad, los moradores de esta comunidad acogieron esta obra, al tiempo que recibieron la llegada del nuevo año lectivo.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Darío Ankush dio a la bienvenida, espacio donde agradeció a las autoridades hacer realidad esta obra, así también exteriorizó algunos pedidos como: mantenimiento vial del acceso.
En el evento Rolando Aguirre, en representación del cabildo dijo que esta obra fue posible alcanzarla con el apoyo de los padres de familia “las mingas dan el mejor resultado” puntualizó, dejando en claro que la voluntad política del cabildo siempre está lista para apoyar en los barrios y comunidades del cantón.
El corte de cinta e inauguración de esta infraestructura estuvo a cargo del alcalde Carlos Punín, quien hizo énfasis que tras sortear varias vicisitudes se edificó la obra y ahora se está entregando “esta aula es para beneficio de los niños… estamos conscientes que el invertir en educación nos deja los mejores réditos” sostuvo.
Acto seguido Punín hizo el corte de cinta y entrega de llaves a la docente del establecimiento.