Con la finalidad de fomentar la piscicultura en emprendedores y mejorar la alimentación de las familias de la parroquia Sabanilla, cantón Zamora; la prefectura a través de la empresa pública AGROPZACHIN, entregó 1000 alevines de trucha y tilapia a cada uno de 35 beneficiarios. La actividad se realiza en convenio y trabajo coordinado con el GAD Parroquial local, donde esta entidad aportó con alimento para las crías.

Estas acciones forman parte de los planes de soberanía alimentaria de la empresa pública, donde mejorar la alimentación de las familias es el principal objetivo. Gracias a ello los hogares que han sido beneficiados con estos aportes, hoy cuentan con una nutrición más balanceada. “Impactamos de gran manera la economía y alimentación familiar. Hoy en día las familias están comiendo entre 2 y 3 veces por semana carne de tilapia y trucha; esto es un aporte altamente proteico”, explicó Bladimir Romero, gerente de AGROPZACHIN, EP.

Bajo este contexto, Ángela Tocto, presidenta parroquial de Sabanilla, comentó: “Hemos tenido el 100% de coordinación y predisposición. Para nosotros es un gusto tener el apoyo que nos están brindando; venimos trabajando año a año con nuestros productores y familias que se dedican a la crianza de estos animalitos…Agradecer al señor prefecto, esta es una colaboración al sector rural ya que nuestra gente se dedica a estas actividades”.

Luis Gordillo emprendedor del sector La Zurita de Sabanilla, manifestó: “Agradecido con el señor prefecto, que nos ha colaborado no solo con esto, si no en muchas cosas para el ganado, aves e invernaderos. Él siempre nos ha ayudado, principalmente al área rural, donde no llega ni transporte, ha enviado a sus técnicos y doctores a asistirnos”, indicó Gordillo.

Cabe recalcar que esta cooperación institucional se trabaja en varios sectores de la provincia, hasta el momento son 18 parroquias las beneficiadas con estos convenios, que además de crías y alimento cuentan con la asesoría técnica de profesionales de la empresa pública AGROPZACHIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *