La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, ejecutó un operativo de control en el cantón Zamora, cabecera provincial de Zamora Chinchipe, junto con la Comisaría Nacional de Policía de este sector, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Este 18 de diciembre, equipos técnicos de ambas instituciones acudieron a frigoríficos y restaurantes, en donde verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos. En los productos, revisaron su correcto etiquetado, que el proceso de almacenamiento sea adecuado, bajo la temperatura requerida; del mismo modo, revisaron procesos de mantenimiento de los equipos utilizados para el corte de carnes.
Se socializó con los representantes legales la normativa sanitaria y el uso de la aplicación Arcsa Móvil, que permite revisar que los alimentos procesados cuenten con Notificación Sanitaria.
Arcsa desarrolla controles constantes en la provincia amazónica, así como los lunes mantiene una oficina satélite para atención a la ciudadanía, la cual está ubicada en los altos del Conagopare Zamora, en la calle Pío Jaramillo entre Jorge Mosquera y García Moreno.