Los habitantes de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, ahora pueden resolver sus conflictos de manera pacífica con la ayuda de Juan Medina, quien fue presentado y posesionado como juez de paz ante su comunidad.
En un acto público, Juan Medina asumió sus funciones como juez de paz. La jornada de capacitación, fase de elección y posesión estuvo a cargo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe.
Las juezas y jueces de paz resuelven en equidad y tienen competencia exclusiva y obligatoria para conocer aquellos conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones, que sean sometidos a su jurisdicción, de conformidad con la ley.
Durante el acto de posesión, Luis Sarango, director Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, destacó la importancia del acercamiento del servicio judicial a los diferentes territorios.
“La Justicia de Paz, acerca a la comunidad y la involucra en el proceso, donde no solo se soluciona un conflicto de forma pacífica, sino que se recuperan las relaciones interpersonales”, acotó.
“Estoy convencido que con la ayuda de mi comunidad, lograremos que la parroquia de Bellavista, sea considerado un territorio de paz. Los problemas serán resueltos aquí, ya no será necesario viajar a la ciudad e incurrir en gastos para buscar solución a nuestras controversias”, precisó, Juan Medina, juez de paz.
Los habitantes de la parroquia podrán acercarse a las oficinas del GAD parroquial Bellavista los días lunes en horarios de 08:00 a 17:00. Actualmente, Zamora Chinchipe cuenta con 10 jueces de paz en las parroquias rurales:, Timbara, Sabanilla, Chicaña, Nuevo Paraíso, Nuevo Quito, Zurmi, Valladolid, San Andrés, Chito y Bellavista, mismos que están distribuidos en los cantones de Zamora, Yantzaza, Chinchipe, Yantzaza, Palanda, Paquisha y Nangaritza.