42 casas, 100 % subvencionadas, entregó de manera simbólica el gobernador Absalón Campoverde, en la parroquia Guayzimi, del cantón Nangaritza. Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda orientado a reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el país. Beneficiando a 170 personas de la zona con una inversión de 850.500 dólares.
Este proyecto cuenta con todos los servicios básicos: agua potable, alcantarillado, iluminación, redes eléctricas, parqueaderos, casa comunal, zona para emprendimientos, jardines y parques inclusivos. Una urbanización totalmente equipada para que las familias beneficiadas puedan desarrollar una nueva vida en comunidad.
Los beneficiarios de este proyecto fueron elegidos basándose en los criterios de selección, en los que se prioriza a las personas que cumplan con las condiciones de vulnerabilidad y bajos recursos: tener bajo protección o cuidado a personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, personas adultas mayores, madres de familia jefes de hogar, niñas, niños y adolescentes, pertenecer a pueblos o nacionalidades reconocidos por la Constitución ecuatoriana.
Además, cumplieron con los requisitos generales: ser ecuatoriano, mayor de edad, estar registrado en el Registro Social con un puntaje de 0 a 29,77 el cual está estipulado en el acuerdo vigente, y no tener vivienda propia.
“Este es el resultado del compromiso de trabajo de nuestro presidente Guillermo Lasso conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador. Continuamos trabajando para el servicio oportuno de las familias zamoranas chinchipenses” expresó el Gobernador de la provincia.
La directora provincial de MIDUVI, Daniela Picoita, informó que la mayor parte de beneficiarios de estas casas, son madres solteras. Precisamente, una de las viviendas fue destinada a Rubí Velesaca, “he cumplido con todos los requisitos requeridos y ahora soy una beneficiaria de este proyecto, estoy muy agradecida, pues tengo tres hijos y esta oportunidad es un nuevo comienzo para crecer y prosperar”.
Con la culminación de este proyecto urbanístico, el Gobierno del Encuentro a través del MIDUVI ratifica su compromiso por entregar no solo una vivienda digna, segura y de calidad a las familias vulnerables.