Tras la planificación y organización de la maquinaria y personal, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P, asfaltó medio kilometro que une a las comunidades de Kurintza-Chapintza, en el proyecto de asfalto Muchime-28 de Mayo del cantón Yacuambi.
El proyecto Muchime-28 de Mayo, tiene en total 24km, de los cuales tres kilómetros han sido asfaltados, lo que significa que, para la nueva administración le restan asfaltar 21 km para unir al cantón Yacuambi con el asfalto. Asimismo, destacar que en la actualidad el proyecto se encuentra desfinanciado con un déficit de USD 7’518,164,80, rubros utilizados para entregar anticipos a once obras contratadas por la administración anterior.
En ese sentido la Prefecta Karla Reátegui constató el cumplimiento de los trabajos, e informó que esta administración actuará bajo resultados, en cuanto al desfinanciamiento del proyecto dijo que la Prefectura atraviesa serios problemas económicos, en especial esta obra, por lo que se están priorizando trabajos y organizando al personal y maquinaria para cumplir con Yacuambi. “Iremos progresivamente asfaltando, daremos solución a lo que encontramos”, resaltó.
Sebastián Medina, productor de tilapia de Chapintza, califica de positivo el accionar de la nueva
administración, dice que estas obras motivan al cantón puesto que se generaron muchas
expectativas en cuanto al asfalto. “Dejar listo este tramo que estaba inconcluso para nosotros
es una alegría, con mayor facilidad transportamos nuestros productos”.
VIALZACHIN E.P, tiene previsto el próximo mes asfaltar un kilómetro más hasta conectar con
Chapintza, en este tramo existían tramos inconclusos por lo que la disposición ha sido asfaltarlos
para tener una conectividad fluida y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *