A través de talleres, casas abiertas, proyección de videos, actividades recreativas, charlas y programas socioculturales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sensibilizó a usuarios y familias, respecto al buen trato a los adultos mayores, en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, que se conmemora cada 13 de junio.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que, durante el mes de junio se ejecutan un sinnúmero de actividades en todas las unidades de atención directas y bajo convenio que involucran a usuarios, familias y equipos técnicos. “El objetivo es crear conciencia en cómo garantizar ambientes adecuados, sanos y libres de violencia a este grupo poblacional”, refirió.

También destacó la participación activa de las personas adultas mayores en cada una de estas jornadas. “Con apoyo de los promotores realizamos procesos de sensibilización, reforzando también la corresponsabilidad familiar y comunitaria en el cuidado de nuestros usuarios”, acotó.

Melva Guachizaca, quien es usuaria de la unidad de atención domiciliaria en el barrio Chontacruz, de la ciudad de Loja, agradeció por las acciones que lleva a cabo el MIES para garantizarle a ella y a sus compañeros un envejecimiento activo y digno.

En ese mismo sentido se expresó Luz Ocampos, de la unidad de atención domiciliaria de la parroquia Selva Alegre, en el cantón Saraguro, quien destacó el apoyo que recibe, de manera constante, por parte de esta cartera de Estado a fin de promoverles mejores condiciones de vida.

En la Zona 7, integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 14.356 adultos mayores en 370 unidades de servicio y un presupuesto de más de USD 7.1 millones; mientras que cerca de 26 mil acceden a bonos y pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *