Durante tres días, personal técnico del área de alumbrado público de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) participa del curso denominado “Mantenimiento de Alumbrado Público”, impartido por funcionarios de Escuela Politécnica Nacional de Quito. El Taller se desarrollará en la sala de capacitaciones de la Subestación de Obrapía y en el edificio matriz de la empresa.
Dentro del curso, el personal operativo conocerá temas relacionados en: conceptos básicos de la iluminación, fuentes luminosas, introducción al alumbrado público, sistemas para control del servicio de alumbrado público, recomendaciones para el mantenimiento de alumbrado público, seguridad laboral, eficiencia energética, eficiencia operativa, entre otros.
Jorge Nejer Guerrero, docente de la Escuela Politécnica, EPN-TECH EP indicó la importancia de capacitar al personal técnico que brinda mantenimiento del alumbrado público, pues a través del curso refrescan conocimientos, lo cual permite optimizar tiempos a la hora de ejecutar esta labor. “Vemos la predisposición de los trabajadores por aprender nuevos procedimientos, que les permitan mejorar sus habilidades profesionales”.
Asimismo, señaló que se realizarán prácticas técnicas con programas simuladores, “contamos con programas especializados que permiten al personal realizar pequeñas prácticas mediante el computador, como por ejemplo: cambiar una luminarias, conocer el tipo de iluminación y tipos de luminarias”, finalizó.
Taller
Jorge Orellana, funcionario de la EERSSA, agradeció por el curso que se brinda al personal, pues aporta a mejorar sus habilidades profesionales al momento de realizar este tipo de labores, “el enfoque del curso se orienta a mejorar el servicio de alumbrado público a nuestros usuarios, por ello, es importante conocer nuevos conceptos y formas seguras de operar”.
De esta forma, la EERSSA ratifica su compromiso por brindar eficiencia y calidad en el servicio de energía a sus 225 mil abonados en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.