En sesión extraordinaria N°002, vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, resolvieron declarar a 122 establecimientos educativos como Recintos Electorales para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Los recintos electorales están distribuidos en 35 urbanos y 87 rurales; así mismo se instalarán 371 Juntas Receptoras de Voto, con un total de 2.597 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
La sesión se desarrolló este viernes 16 de junio, donde consideraron el informe enviado por el área de Procesos Electorales de la delegación electoral que determina que los establecimientos educativos, que son parte de los Distritos de Educación de la provincia se encuentran aptos para funcionar como recintos electorales en el proceso de Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Los técnicos de Registro Electoral con anterioridad realizaron las visitas respectivas a los Recintos Electorales, en los 9 cantones y parroquias, verificando las condiciones físicas, servicios básicos, iluminación, seguridad, verificación de los espacios para la distribución de las Juntas Receptoras del Voto, entre otras cosas.
El objetivo del CNE es garantizar instalaciones adecuadas, que cumplan con las condiciones de infraestructura civil y tecnológica para la instalación de los recintos electorales para el próximo 20 de agosto de 2023.