Cumpliendo el compromiso de la prefecta Karla Reátegui, de mantener las vías en buen estado, el Frente “E” de Obras Públicas, trabaja en el mantenimiento completo de la vía intercantonal El Dorado-Guayzimi de 20 km, que une a los cantones Centinela del CóndorNangaritza y Paquisha, estas labores se complementan con la habilitación del puente de hormigón armado ubicado en el barrio La Wintza.
Existe un avance del 70%, y actualmente trabajan en el tendido del material, para ello, el Municipio de Nangaritza dota de material pétreo del área de libre aprovechamiento y la institución provincial transporta el mismo. Se utilizan tres volquetas, una cargadora, una motoniveladora y un rodillo. Paralelamente, una cuadrilla de trabajadores hace la limpieza de talud y desbroce de maleza.
Como parte de esta coordinación interinstitucional, maquinaria cantonal trabaja en la calzada Zurmi-Zurmayaku-Las Orquídeas, en el Alto Nangaritza, la Prefectura apoya en el encauzamiento de la quebrada Guayzimi, y la próxima semana se trabajará en el encauzamiento de la quebrada en Zurmi, y se avanzará con la atención vial de Zurmi-Las Orquídeas-Nuevo Paraíso-y Mariposa en un total de 60 km a intervenir.
En este trayecto vial los moradores mencionan que se volvió una vía intransitable por falta de mantenimiento y la presencia de fuertes lluvias, Ramón Morocho, morador de La Wintza, felicitó a la Prefecta por iniciar con pie derecho atendiendo estas vías prioritarias para el desarrollo productivo de la zona.